lunes, 25 de marzo de 2013


Aller y Lena reclaman a Deportes que se amplíe la campaña si hay nieve

03.03.2013 | 09:06
Esquiadores en la estación invernal de Valgrande-Pajares.
Esquiadores en la estación invernal de Valgrande-Pajares.
Lena reclamará a la Dirección General de Deporte que la temporada de esquí en la estación de Valgrande-Pajares se alargue mientras que las condiciones meteorológicas lo permitan. La Corporación municipal, a propuesta de Foro Asturias, quiere que la estación no se cierre mientras haya nieve y equilibrar así las jornadas perdidas por el cierre de los martes. Aller también está negociando la prolongación de la temporada en Fuentes de Invierno.
El concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Lena, Juan Pablo Canseco, explicó que «si no lo remediamos, Pajares cerrará esta temporada con el peor balance de usuarios de su historia». El edil también reclamó que «la estación empiece a funcionar desde ahora a pleno rendimiento». Según Canseco, «hace falta contratar a 20 personas para que funcione con normalidad».
En Aller también quieren que Fuentes de Invierno se mantenga abierta más allá del 31 de marzo. El grupo municipal de Foro Asturias en Aller, encabezado por Pablo González, propuso en noviembre la prolongación de la temporada en Fuentes de Invierno mientras que las condiciones meteorológicas lo permitan. Los concejales de Foro en Aller y Lena exigen ahora al Gobierno regional que se posicione con rapidez. Desde su punto de vista, «no servirá de nada si avisamos a los usuarios con cinco días de antelación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario