miércoles, 14 de noviembre de 2012

El interventor de Lena, investigado por retener la nomina a un policia local.


El juzgado de Pola de Lena llamó ayer a prestar declaración al interventor municipal, cargo de confianza del regidor Ramón Argüelles, tras admitir a trámite una denuncia de los sindicatos del Ayuntamiento por retener durante un día la nómina a un trabajador del Consistorio.
Según ha podido conocer EL COMERCIO, los hechos comenzaron cuando un policía local lenense le puso una multa al interventor municipal, que tenía su vehículo personal mal aparcado. El interventor habló con el agente para que le quitase la sanción, pero este se negó.
Al parecer, días después, cuando tenía que tramitar la nómina de dicho agente, la retuvo al menos un día. Esta actitud ha sido denunciada por las centrales sindicales con representación municipal. Fuentes cercanas al proceso judicial apuntaban ayer que «solo la mantuvo retenida un día, porque actuó rápidamente el alcalde».
Al conocer esta situación, Ramón Argüelles acudió a hablar con el interventor municipal y le indicó que tramitase la nómina del agente con el que había tenido el desencuentro. En los pasillos del juzgado se comentaba ayer que, de no ser por la intervención del regidor, se la «hubiese mantenido bloqueada más tiempo».
Otras voces apuntaban a que este problema procede del descontento que tiene la plantilla municipal de Lena con la relación de puestos de trabajo que ha presentado recientemente el equipo de gobierno y que podría llevar a pleno la próxima semana. En ella desaparecen puestos como el de los monitores de polideportivo y, en cambio, se crean algunos nuevos como el de viceinterventor, figura que no existe en ninguno de los Ayuntamientos de las comarcas mineras asturianas. Los sindicatos se oponen a esta relación, pero como matiza el ejecutivo local, «no han aportado soluciones en un año de negociaciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario