domingo, 11 de marzo de 2012

El Gobierno del Principado ha ahorrado 4,5 millones de euros en siete meses gracias a la reducción de altos cargos, publicidad, teléfonos y vehículos oficiales.


El Gobierno del Principado de Asturias ha ahorrado en siete meses de Gobierno un total de 4.559.555 euros, frente al mismo periodo de tiempo del Gobierno anterior, gracias a los recortes aplicados en:
ALTOS CARGOS
La reestructuración organizativa del Ejecutivo regional, con la consiguiente rebaja del número de altos cargos de la Administración, que supuso la reducción de 1 Consejería, 3 Viceconsejerías, 1 Secretaría General Técnica, 13 Direcciones Generales, 19 Servicios y personal eventual, permitió ahorrar a las arcas regionales un total de 684.194 euros.
PUBLICIDAD
El principal recorte en este periodo llega de la mano de la partida destinada a publicidad y promoción de actividades, que pasa de 3.534.446 euros con el anterior Gobierno a los 458.103 euros destinados para tal fin por el actual. Un ahorro, por tanto, del 87% en siete meses.
TELÉFONOS
Otro recorte importante aplicado ha sido el procedente de la eliminación de 875 líneas telefónicas móviles, de los 2.311 existentes previamente, que permitieron ahorrar 1.010.459 euros.
VEHÍCULOS OFICIALES
Así mismo, se ha producido una significativa disminución del número de automóviles oficiales, eliminándose 170. También se ha rebajado la gama de los vehículos utilizados por los altos cargos de la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario