jueves, 17 de noviembre de 2011

Álvarez-Cascos: "Con la presencia de Foro en el Parlamento español habrá un discurso que no será el del Gobierno, sino contrario al discurso erosionador de los nacionalismos"





Esta mañana, Francisco Álvarez-Cascos ha sido entrevistado por Federico Jiménez Losantos en es Radio, y en el transcurso de la entrevista ha valorado positivamente las posibilidades de Foro de cara al 20-N: "Los pronósticos son cada vez mejores".

Y en relación a las encuestas, el presidente de FORO las comparó con los discretos resultados que ya nos daban los sondeos en las pasadas elecciones del 22 de mayo, afirmando que "utilizando las matemáticas y extrapolando los datos" FORO sería el ganador en Asturias de cara a las generales.

En su opinión, en "España no nos estamos jugando la noche electoral, puesto que el 20-N está decidido y se está simplificando la campaña". Por ello Álvarez-Cascos ha subrayado que "estamos ante un plebiscito con todos los riesgos que comporta, y así se olvida la fiabilidad de las personas y de los programas".

Por ello, ha pedido el apoyo de la gente para conseguir grupo parlamentario propio para, “hacer de muro de contención al nacionalismo", lo que seria "un hito histórico" porque "sería la primera vez que un grupo que responde a intereses territoriales acude no a pedir menos España sino que va a pedir más España".

"Con la presencia de Foro en el Parlamento español habrá un discurso que no será el del Gobierno, sino contrario al discurso erosionador de los nacionalismos".


Sobre economía, Álvarez Cascos agregó que "el problema de España es que como en 2008 se negó la crisis, se dejó que Europa hiciera el trabajo sucio". Y “el que te impone las condiciones te pasa una factura muy alta
En materia de austeridad indicó que es "mejor recortar en las televisiones que en la Sanidad" y apostó por la desregulación de la economía. "¿Cuándo vamos a acabar con el monopolio de RENFE?", se preguntó a modo de ejemplo sobre la pérdida de competitividad con Europa, "nuestras empresas pagan más costes energéticos, por eso hay que acabar con los oligopolios y los monopolios en el transporte".


Frente a la polémica creada en Asturias con el cese de subvenciones a la televisión pública piensa que "el PP asturiano hace las cosas al contrario de lo que dice a nivel nacional", al posicionarse a favor de mantenerla con subvenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario